IAB

Categorías

Branded Content / Inbound Marketing

Cualquier pieza o acción de comunicación digital que utilice el entretenimiento o contenido informativo y lo incorpore a una propuesta promocional o de desarrollo de una marca con el objetivo de alcanzar resultados de marketing previamente establecidos.

Los trabajos inscriptos deberán haber sido desarrollados para empresas con presencia en Uruguay.

Viral Marketing

Cualquier pieza publicitaria cuyo objetivo es facilitar y animar a los consumidores a difundir un mensaje entre pares a través de canales sociales o de otro tipo y cuya distribución sirva para alcanzar resultados previamente planteados. El material deberá explicitar la mecánica de contacto con los usuarios y proporcionar todos los resultados que fueran posibles, con el fin de demostrar su efectividad, dispersión, repercusiones en medios digitales y medios no digitales, hits o shareability y por ende, su potencia viral.

Los trabajos inscriptos deberán haber sido desarrollados para empresas con presencia en Uruguay.

Respuesta Directa / Generación de Contactos

Piezas o acciones con un target claramente determinado que utilicen medios digitales para establecer contacto con un público específico, cuya respuesta sea efectivamente medible (a través de un medio de respuesta) y sus resultados puedan ser demostrados cualitativa o cuantitativamente.

Los trabajos inscriptos deberán haber sido desarrollados para empresas con presencia en Uruguay.

Social Media

En Social Media se podrá inscribir en dos categorías. Una global para Campañas en Social Media, y otra de Ejecuciones en Social Media.

Los trabajos inscriptos deberán haber sido desarrollados para empresas con presencia en Uruguay.

- Ejecuciones en Social Media Se reconocerá el trabajo en social media de piezas o contenidos singulares que creen una experiencia excepcional al consumidor.

- Campañas en Social Media Se reconocerá el trabajo en social media que combina grandes ideas, estrategia y calidad de ejecución para alcanzar un objetivo específico.

Microsites (Productos, Servicios y Bien Público)

Todos los destinos o microsites (con un límite finito de permanencia) desarrollados con el propósito de brindar una experiencia excepcional al usuario en torno a una marca, producto, servicio u organización sin fines de lucro.

Los trabajos inscriptos deberán haber sido desarrollados para empresas con presencia en Uruguay.

Sitios web (Institucional, Productos, Servicios y Bien Público)

Todos los destinos o sites (sin un límite finito de permanencia) desarrollados con el propósito de brindar una experiencia excepcional al usuario en torno a una marca, producto, servicio u organización sin fines de lucro.

Los trabajos inscriptos deberán haber sido desarrollados para empresas con presencia en Uruguay.

Plataformas Mobile

Cualquier pieza de publicidad móvil, incluyendo pero no limitado a pantallas móviles, aplicaciones o contenido dentro de aplicaciones, SMS, publicidad en video para móviles y experiencias bluetooth, QR, AR, MMS, NFS o geolocalizables.

Los trabajos inscriptos deberán haber sido desarrollados para empresas con presencia en Uruguay.

Gaming

Cualquier pieza de publicidad interactiva pensada para funcionar en un entorno de juego o fuera de él, que contenga características de gamificación como, existencia de jugadores, mecanismos de competición, reglas de participación, existencia de tipos de puntajes, obtención de recompensas u otros mecanismos que permita la interacción individual o grupal de usuarios participantes.

Los trabajos inscriptos deberán haber sido desarrollados para empresas con presencia en Uruguay.

Publicidad Exterior Interactiva

Cualquier elemento digital que aprovecha interacciones basadas en un lugar y otros lugares fuera del hogar para su comercialización a los consumidores cuando están de paso, en lugares públicos, en tránsito, a la espera (como en un consultorio médico) y / o en determinados locales comerciales (por ejemplo, en punto de venta).

Los trabajos inscriptos deberán haber sido desarrollados para empresas con presencia en Uruguay.

Innovación

Cualquier pieza o acción de comunicación digital que utilice soluciones tecnológicas y lo incorpore a una campaña o desarrollo de marca con el objetivo de alcanzar resultados de marketing previamente establecidos.

La experiencia puede incluir pero no se limita a: tecnologías basadas en datos, plataformas innovadoras, herramientas, modelos, programas, hardware, software, productos y soluciones a medida u otros mecanismos aplicados a la comunicación publicitaria que promuevan la innovación en la comunicación de marketing.

Los trabajos inscriptos deberán haber sido desarrollados para empresas con presencia en Uruguay.

Trabajos para el exterior

Pieza o campaña creada y desarrollada en Uruguay, para una marca o empresa radicada en el exterior.

Campañas online

Se entiende por campaña el conjunto de 3 o más piezas de cualquier índole en una o varias de las demás categorías del festival, que accionan bajo el mismo objetivo de comunicación.

Representa y Organiza

Apoyan

Quiero ser sponsor