IAB

Categorías

Sitios web (Institucional, Productos, Servicios y Bien Público)

Todos los destinos, sites o microsites desarrollados con el propósito de brindar una experiencia excepcional al usuario en torno a una marca, producto, servicio u organización sin fines de lucro.

Los trabajos inscriptos deberán haber sido desarrollados para la filial local de empresas con presencia en Uruguay.

Social Media

En Social Media se podrá inscribir en campañas y ejecución en social media. Se reconocerá el trabajo en social media de piezas o contenidos singulares que creen una experiencia excepcional al consumidor, que combina grandes ideas, estrategia y calidad de ejecución para alcanzar un objetivo específico.

Los trabajos inscriptos deberán haber sido desarrollados para la filial local de empresas con presencia en Uruguay.

Mobile

Cualquier pieza de publicidad pensada para móvil, incluyendo aplicaciones o contenido dentro de aplicaciones, SMS, publicidad en video para móviles y experiencias bluetooth, QR, AR, NFS o geolocalizables.

Los trabajos inscriptos deberán haber sido desarrollados para la filial local de empresas con presencia en Uruguay.

Gaming

Cualquier pieza de publicidad interactiva pensada para funcionar en un entorno de juego o fuera de él, que contenga características de gamificación como, existencia de jugadores, mecanismos de competición, reglas de participación, existencia de tipos de puntajes, obtención de recompensas u otros mecanismos que permita la interacción individual o grupal de usuarios participantes.

Los trabajos inscriptos deberán haber sido desarrollados para la filial local de empresas con presencia en Uruguay.

Viral Marketing

Cualquier pieza publicitaria cuyo objetivo es facilitar y animar a los consumidores a difundir un mensaje entre pares a través de canales sociales o de otro tipo y cuya distribución sirva para alcanzar resultados previamente planteados.
El material deberá explicitar la mecánica de contacto con los usuarios y proporcionar todos los resultados que fueran posibles, con el fin de demostrar su efectividad, dispersión, repercusiones en medios digitales y medios no digitales, hits o shareability y por ende, su potencia viral.

Los trabajos inscriptos deberán haber sido desarrollados para la filial local de empresas con presencia en Uruguay.

Respuesta Directa / Generación de Contactos

Piezas o acciones con un target claramente determinado que utilicen medios digitales para establecer contacto con un público específico, cuya respuesta sea efectivamente medible (a través de un medio de respuesta) y sus resultados puedan ser demostrados cuantitativamente.

Los trabajos inscriptos deberán haber sido desarrollados para la filial local de empresas con presencia en Uruguay.

Entretenimiento

Cualquier pieza o acción de comunicación digital que utilice el entretenimiento o contenido informativo y lo incorpore a una propuesta promocional o de desarrollo de una marca con el objetivo de alcanzar resultados de marketing previamente establecidos. La experiencia puede incluir campañas de influencer marketing, series, videoclip, películas.

Los trabajos inscriptos deberán haber sido desarrollados para la filial local de empresas con presencia en Uruguay.

Out of home

Cualquier elemento de comunicación que vive fuera del hogar, en lugares públicos, en tránsito, a la espera y / o en determinados locales comerciales (por ejemplo, en punto de venta).

Los trabajos inscriptos deberán haber sido desarrollados para la filial local de empresas con presencia en Uruguay.

Trabajos para el exterior

Pieza o campaña creada y desarrollada en Uruguay, para una marca o empresa radicada en el exterior.

Campañas online

Se entiende por campaña el conjunto de piezas de cualquier índole que accionan bajo el mismo objetivo de comunicación.

Los trabajos inscriptos deberán haber sido desarrollados para la filial local de empresas con presencia en Uruguay.

Desarrollo

Cualquier pieza o acción de comunicación digital que utilice soluciones tecnológicas y lo incorpore a una campaña o desarrollo de marca con el objetivo de alcanzar resultados de marketing previamente establecidos. La experiencia puede incluir pero no se limita a: tecnologías basadas en datos, plataformas innovadoras, herramientas, modelos, programas, hardware, software, productos y soluciones a medida u otros mecanismos aplicados a la comunicación publicitaria que promuevan la innovación en la comunicación de marketing.

Los trabajos inscriptos deberán haber sido desarrollados para la filial local de empresas con presencia en Uruguay.

Conversation

Cualquier acción de comunicación digital que utilice la conversación e interacción en redes sociales, y lo incorpore a una propuesta de desarrollo de una marca con el objetivo de alcanzar resultados de marketing previamente establecidos.

Los trabajos inscriptos deberán haber sido desarrollados para la filial local de empresas con presencia en Uruguay.

Innovación en Medios

Uso innovador de cualquier medio o plataforma en favor de la creatividad.

Los trabajos inscriptos deberán haber sido desarrollados para la filial local de empresas con presencia en Uruguay.

Representa y Organiza

Apoyan