Este mundo busca reconocer ideas, desarrollos e innovaciones que demuestren una forma y función excepcional en un contexto digital. Se valorará la creatividad aplicada al diseño, ejecución y experiencia de usuario creada para todos los entornos digitales. Los criterios de evaluación serán predominantemente la ejecución y la experiencia. Las categorías incluidas en este mundo son:
Se evaluarán soluciones innovadoras asociadas con una marca o trabajo creativo. Se buscarán ejecuciones que desafíen los límites establecidos por los medios, formatos y/o plataformas digitales de comunicación ya existentes para dar una experiencia diferente a las personas. Los trabajos inscriptos deberán haber sido desarrollados para la filial local de empresas con presencia en Uruguay.
Se evaluarán desarrollos de tecnologías existentes o nuevas utilizadas para mejorar la experiencia del usuario y/o la comunicación de la marca. Se incluyen, entre otros, Inteligencia Artificial Generativa, automatización inteligente, aplicaciones, chatbots, avatares, personas influyentes virtuales, aplicaciones de utilidad, servicios, desarrollos, prototipos, servicios en la nube y mercados. Los trabajos inscriptos deberán haber sido desarrollados para la filial local de empresas con presencia en Uruguay.
Se evaluarán las ideas que demuestran cómo el diseño, tanto estético como funcional, construyó y definió la experiencia del usuario en productos y servicios de una marca en el entorno digital. Se tendrán en cuenta trabajos que involucren sitios web, aplicaciones móviles, eventos virtuales, plataformas sociales, videojuegos y otros medios digitales. La interacción del usuario con la marca a través de estos canales debe ser significativa, al tiempo que comunique efectivamente el mensaje de la marca. Se valorará el diseño del viaje/experiencia del cliente, la respuesta emocional y conductual, así como la interfaz de usuario, la usabilidad y la coherencia en cada punto de interacción digital. Los trabajos inscriptos deberán haber sido desarrollados para la filial local de empresas con presencia en Uruguay.
Se evaluarán ideas que hayan utilizado creativamente la información y los datos en ejecuciones digitales sin importar el formato. Las inscripciones deberán demostrar cómo el uso creativo de la interpretación, el análisis o la aplicación de data mejoró y/o impulsó la ejecución de la campaña. El uso innovador de los datos debe ser el núcleo de la idea. Los trabajos inscriptos deberán haber sido desarrollados para la filial local de empresas con presencia en Uruguay.
Se evaluarán piezas o acciones que empleen de manera innovadora nuevas tecnologías y experiencias digitales inmersivas con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario o la activación de una marca. Esto abarca pero no se limita a tecnologías como la realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR), realidad extendida (XR), NFTs, Blockchain, sistemas inmersivos, mundos virtuales, metaversos y otras plataformas. Los trabajos inscriptos deberán haber sido desarrollados para la filial local de empresas con presencia en Uruguay.
Hasta el 27 de setiembre de 2024 inclusive.
Entre el 28 de setiembre y el 16 de octubre de 2024.
Sólo podrán presentarse casos que hayan sido realizados y pautados entre
el 1° de octubre de 2023 al 30 de setiembre de 2024.
© 2024 Todos los derechos reservados IAB Mixx Awords. Desarrollado por MuuStack