Este mundo busca reconocer aquellas ideas, acciones y campañas que a través de la creatividad, estrategia e ingenio han creado una conexión entre marcas y personas a través de canales digitales de comunicación. Los criterios de evaluación serán predominantemente la estrategia y creatividad aplicada a la comunicación. Las categorías incluidas en este mundo son:
Se evaluarán acciones de contenido que visiblemente fueron desarrolladas para el ambiente de social media, tales como: Reels, Stories, Posts, etc. y que tienen como objetivo generar una acción de interacción y participación de los usuarios. Los trabajos inscriptos deberán haber sido desarrollados para la filial local de empresas con presencia en Uruguay.
Se evaluará cualquier acción de comunicación digital cuyo objetivo principal haya sido conectar con una audiencia específica a través de una celebridad, embajador social, talento o influencer. Los trabajos inscriptos deberán haber sido desarrollados para la filial local de empresas con presencia en Uruguay.
Se evaluará cualquier idea digital que utilice el entretenimiento o contenido informativo y lo incorpore a una propuesta promocional o de desarrollo de una marca con el objetivo de alcanzar resultados de marketing previamente establecidos. La experiencia puede incluir pero no se limita a campañas en series, videoclips, películas, videojuegos, podcasts, plataformas de streaming, etc. Los trabajos inscriptos deberán haber sido desarrollados para la filial local de empresas con presencia en Uruguay.
Se evaluará cualquier acción de comunicación digital que utilice como punto de partida la conversación e interacción en redes sociales, y lo incorpore a una propuesta de desarrollo de una marca con el objetivo de alcanzar resultados de marketing. La oportunidad, el tiempo de respuesta y la ejecución serán valores importantes en esta categoría. Los trabajos inscriptos deberán haber sido desarrollados para la filial local de empresas con presencia en Uruguay.
Se evaluarán piezas o campañas que tuvieron como objetivo principal generar ventas y transacciones online. Los trabajos inscriptos deberán haber sido desarrollados para la filial local de empresas con presencia en Uruguay.
Se evaluarán piezas o campañas con objetivos claros, medibles y comprobables que hayan generado una respuesta directa del consumidor (promociones especiales, ventas, conversiones, pruebas de producto, bases de datos, etc.). Las inscripciones deben contar con datos claros y demostrar cómo la campaña alcanzó o superó el objetivo previamente estipulado. Se evaluará cómo la creatividad y estrategia en medios digitales logró la eficiencia comunicacional. Los trabajos inscriptos deberán haber sido desarrollados para la filial local de empresas con presencia en Uruguay.
Se evaluarán trabajos que implementen la integración de una idea utilizando múltiples medios, acciones y/o aplicaciones que se enriquezcan mutuamente y potencien la comunicación de la marca, producto o servicio. Las inscripciones deberán mostrar un conjunto de piezas de cualquier índole que hayan sido pautadas en 3 (o más) medios digitales distintos. Los trabajos inscriptos deberán haber sido desarrollados para la filial local de empresas con presencia en Uruguay.
Hasta el 27 de setiembre de 2024 inclusive.
Entre el 28 de setiembre y el 16 de octubre de 2024.
Sólo podrán presentarse casos que hayan sido realizados y pautados entre
el 1° de octubre de 2023 al 30 de setiembre de 2024.
© 2024 Todos los derechos reservados IAB Mixx Awords. Desarrollado por MuuStack